Fujinon XF 50-140mm f2.8 WR
Dos destinos, Costa Rica y Nicaragua, y un propósito: probar el XF 50-140mm f2.8 WR, un tele zoom con una focal equivalente al mítico 70-200mm del formato «Full Frame».
Voy a transgredir las normas y empezar por la conclusión final: el Fujinon XF 50-140mm f2.8 WR es una auténtica «bestia parda» fotográfica. Tengo que aclarar que digo esto cuando, desde siempre, he sido usuario y defensor a ultranza de objetivos de focal fija. Pero con este zoom, he tenido que rendirme a la evidencia: su resolución óptica es brutal, sin nada que envidiar a los mejores fijos «pata negra» del mercado. A esto, tenemos que añadir la versatilidad y comodidad que nos ofrece un objetivo de focal variable, algo que se agradece, y mucho, cuando viajamos, y el hecho de tener que cambiar de óptica puede hacernos perder ese «instante mágico». Es cierto que estamos ante un objetivo grande y pesado (casi un kilo pesa la «bestia»), como no podía ser de otra forma, si tenemos en cuenta sus características: gran luminosidad (f2.8) constante en toda la focal, estabilizador de imagen y construcción metálica con sellado (WR) contra agua, polvo y frío. Es completamente imposible construir semejante objetivo y hacerlo pequeño y ligero…los milagros, simplemente no existen. Pero una vez acoplado a la cámara, nos olvidamos del peso y del volumen; hacer fotos con él es una auténtica delicia. El enfoque es rápido, silencioso y, sobre todo, muy preciso gracias a la incorporación de tres motores lineales de enfoque. Casi sin darnos cuenta, se convierte en compañero inseparable del viaje. Es el aliado perfecto para hacer retratos cuando la situación nos impide acercarnos al sujeto o cuando no queremos romper la «intimidad» del momento.
Una de las bazas fuertes del Fujinon XF 50-140mm f2.8 WR es su estabilizador de imagen, algo realmente importante a la hora de trabajar con teleobjetivos de este calibre, sobre todo cuando escasea la luz, trabajamos sin trípode y no queremos forzar con Isos demasiado altos. El XF 50-140mm presume de ofrecer el mejor sistema de estabilización óptica en su clase, algo que pude constatar en la siguiente foto tomada (a pulso) al atardecer a 1/20seg.
El sellado WR es otra de las facetas que ayudan a llevar siempre encima este objetivo. Junto con una X-Pro2 o X-T2, el polvo y la lluvia dejarán de ser excusas para no sacarlo de la mochila. El volcán Cerro Negro, en Nicaragua, (con tormenta incluida) fue el escenario perfecto para comprobarlo.
El precio del Fujinon XF 50-140mm f2.8 WR está en torno a los 1.430€. Puede parecer un precio elevado, pero basta compararlo con los 2.400€ de su «hermano» de Nikon para valorarlo en su justa medida
Más Información: https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/objetivos-de-montura-fujinon-x/model/fujinon-xf50-140mm-f28-r-lm-ois-wr
Punto de venta: http://www.fotocasion.es/catalogo/objetivo-fuji-xf-50-14028-r-lm-ois-wr/41002/